Médicos insisten en que aplicación de segunda dosis anticovid debe ser en el menor tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras ya confirmó la presencia en el país de las variantes del Covid-19 Alpha de Reino Unido, Beta de Sudáfrica y Gamma de Brasil.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, manifestó que, ante la amenaza de las nuevas variantes de coronavirus en el país, es imperativo que se aplique la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el menor tiempo posible.

“Dadas las nuevas circunstancias, la recomendación de la academia, es cerrar el círculo rápidamente de vacunación”, dijo.

El también neurólogo apuntó que con la segunda dosis a tiempo se evita el riesgo de que una persona con una sola dosis pueda desarrollar una infección peligrosa.

La Secretaría de Salud, recientemente anunció que aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a partir del 19 de agosto a los sectores que recibieron la primera el 19 de mayo. Además, hará lo mismo con los inoculantes de otras farmacéuticas luego de que el ciudadano haya recibido la primera.

Asimismo, ya se confirmó la presencia en el país de las variantes del Covid-19 Alpha de Reino Unido, Beta de Sudáfrica y Gamma de Brasil, por lo que las autoridades pidieron a la población, seguir reforzando las medidas de bioseguridad.

Tras esta nueva realidad, el científico hondureño reiteró que lo más prudente es suministrar la segunda dosis de la vacuna en el menor tiempo posible.

Epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado

Medina recomendó que con los siguientes lotes de vacuna que lleguen, se aparte la mitad para poder garantizar la segunda dosis.

“La realidad es que se debe tratar de vacunar al máximo de personas, pero particularmente cerrando el círculo de la doble vacunación”, insistió.

De su lado, el epidemiólogo Tito Alvarado, también recomendó agilizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 ante la amenaza de las variantes del coronavirus.

Alvarado igual consideró necesario que los inoculados con una dosis busquen a la mayor brevedad posible la segunda aplicación para protegerse de las nuevas variantes.

La estrategia gubernamental de pausar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 ha sido cuestionada por médicos y otros expertos que instan a las autoridades garantizar la segunda dosis del fármaco en un plazo no mayor de 21 días. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jg0sus
¡Escanéame!
Coma
Coma