Médicos insisten en que es cuestión de días para que haya repunte de COVID en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Insistió que lo anterior solo es el resultado del relajamiento y del abandono de las medidas de bioseguridad por parte de la población durante las vacaciones de Semana Santa. 

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Carlos Umaña

El doctor y actual diputado, Carlos Umaña, mencionó que es cuestión de días para que se presente una nueva ola de contagios por COVID-19 en Honduras.

Umaña dijo que este aumento en los contagios se dará por las aglomeraciones durante las vacaciones de Semana Santa principalmente en la zona norte del país.

“La zona norte del país, lo que es Atlántida y Cortes y parte de Santa Barbara si experimenta un aumento de contagios de un 33 por ciento de hospitalizados en relación a la semana anterior y tenemos un aumento en la positividad y un aumento de los casos en relación de una semana a otra”, afirmó.

El galeno manifestó que lo más preocupante es que hay la misma cantidad de niños y adultos contagiados algo que debe ser alarmante ya que los menores son la población que menos esta vacunada contra el coronavirus.

“Tenemos 50 porciento de niños y 50 porciento de adultos, o sea que los menores de edad que es la población que no está vacunada, está ya teniendo problemas”, agregó Umaña.

Umaña detalló que el número de hospitalizados por COVID-19, pero si es alarmante el porcentaje de positividad a comparación con semanas anteriores donde el pico de contagios iba en declive, por lo que recomendó a la población vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad.

Insistió que lo anterior solo es el resultado del relajamiento y del abandono de las medidas de bioseguridad por parte de la población durante las vacaciones de Semana Santa. ES/hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma