Médicos insisten en que no hay medicamentos e insumos en hospitales y los contagios van en alza

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los contagios van en alza, tanto en el sistema sanitario público como en el privado, advirtió el doctor Santos.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del CMH, Samuel Santos

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, denunció que en la región norte del país no tienen insumos y medicinas para combatir al Covid-19.

Las declaraciones de Santos están relacionadas al discurso del ministro de Salud, José Manuel Matheu, quien aseveró que hay medicamentos de sobra para atender el coronavirus e incluso hay hasta regalar porque muchos lotes se pueden vencer.

No obstante, el vicepresidente del CMH reprochó que son víctimas de la carente administración pública de la Salud y la falta de equipo, insumos y medicinas es palpable en los sanatorios.

Santos aclaró que las circunstancias actuales del sistema sanitario del país son “una realidad tangible” y no se trata de una campaña orquestada en contra del gobierno o del actual ministro de Salud.

“En el discurso quizás hay buenas intenciones, pero en la práctica nos seguimos enfrentando a los mismos problemas de siempre, lo que se suma a la falta de pago de siete meses a muchos compañeros e incluso no han cobrado ni el décimo cuarto mes de salario”, señaló.

El médico deploró que el personal sanitario no tiene el equipo de bioseguridad para trabajar en los nosocomios, además criticó el relajamiento del Gobierno y la población para enfrentar el virus.

Seguidamente, reconoció que los hospitales públicos no han colapsado, pero los triajes no tienen disponibilidad de pruebas para detectar la enfermedad.

Los contagios van en alza, tanto en el sistema sanitario público como en el privado, advirtió. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3nTCtlQ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag