Médicos insisten en que se reabran triajes ante incremento de casos COVID

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Aseguró que la positividad de los casos está entre el 60 y 70 por ciento, por lo que llamó a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad necesarias.

Tegucigalpa, Honduras

El médico Ángel Díaz, mencionó que, los centros de triajes habilitados en la capital no se dan abasto para atender la avalancha de pacientes que buscan atención médica por sospecha del virus.

En ese sentido, consideró que las autoridades sanitarias deben habilitar más centros de atención.

El galeno comentó que se cerraron dos triajes porque las instituciones pidieron esos espacios, pero ante el alza de los contagios las autoridades deberían de ir buscando donde habilitar los mismos.

Asimismo, Díaz manifestó que hay deficiencias en todos los aspectos principalmente en el recurso humano donde hace falta personal y el que está también se está contagiando.

“No podemos trabajar con personal enfermo, ellos tienen que recuperarse para reintegrarse, también hay deficiencia en los medicamentos e insumos”, señaló.

En cuanto a las pruebas de PCR, dijo que se ha limitado solo 30 en cada triaje y la problemática es la cantidad de pacientes que están llegando a los centros que oscilan entre los 300 y 500 pacientes.

Aseguró que la positividad de los casos está entre el 60 y 70 por ciento, por lo que llamó a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad necesarias.

Cabe señalar que, la BA 2.75 o centaurus sería la nueva subvariante de la variante Ómicron, que ha encendido las alarmas a nivel mundial ya que sería más contagiosa que las BA.4 y BA.5 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue de cerca su evolución.

Centaurus se detectó por primera vez en la India, sin embargo, ya se habría extendido a unos 10 países, según el portal español Antena 3.

Por ahora no existen suficientes evidencias para concluir si la nueva cepa tiene capacidad de agravar la infección por COVID-19, aunque genera preocupación por su rápida capacidad de transmisión. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yM2PMQ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag