Médicos insisten en reactivar centros triajes que fueron cerrados en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El año pasado Tegucigalpa, entre el mes de junio y agosto hubo un alza de contagios por la Covid-19, por lo cual pronostica que entre mayo y junio la Capital tendrá el máximo de casos”, afirmó Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS) de la zona norte, Carlos Umaña, instó a la Secretaría de Salud que abran de nuevo los centros de triajes del interior del país, ya que es de gran importancia que estén funcionando.

“La pandemia se mantiene en una meseta, se está comportando como el año pesado, en San Pedro Sula entre mayo y junio tuvo su pico máximo y se mantuvo hasta un 40 por ciento de hospitalización”, detalló el galeno.

Además, indicó que el año pasado Tegucigalpa, entre el mes de junio y agosto hubo un alza de contagios por la Covid-19, por lo cual prevé que entre mayo y junio la capital tendrá el máximo de casos.

De igual forma, lamentó que en el país estén 100 triajes cerrados y que se encuentren las brigadas de contención paralizadas.

“Si no se reanudan los triajes en el interior del país habrán muchos muertos”, manifestó el presidente del (HSS) en la zona norte.

En Honduras hasta el momento se registran un total de 237,581 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 6,316 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3c3pSqr
¡Escanéame!
Coma
Coma