Médicos insisten en salvar vidas aplicando las dos dosis de la vacuna anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es mejor asegurar vidas y no tenerlas medio aseguradas como planea el gobierno, porque considero incorrecto el actual proceso de vacunación contra la Covid-19 en la que solo se garantiza la primera dosis de la vacuna”, precisó Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, recomendó este jueves que lo mejor que se debe de hacer es asegurar vidas, aplicando las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la población hondureña.

“Es mejor asegurar vidas y no tenerlas medio aseguradas como planea el gobierno, porque considero incorrecto el actual proceso de vacunación contra la Covid-19 en la que solo se garantiza la primera dosis de la vacuna”, detalló el galeno.

De igual forma, Umaña precisó que es “una babosada” el argumento que están dando respecto a la aplicación de vacuna, de que más vale una vida que ninguna.

“Eso es incorrecto, se deben cumplir los plazos y el gobierno debe asegurarle la vida a cada hondureño vacunado”, aseguró el experto.

Seguidamente, agregó que lo mejor es asegúrale la vidas a los hondureños y que estén protegidos al 100 por ciento.

“Es mejor garantizarles la vida y que estén protegidos al 100 por ciento de morir por el mortal virus, que jugársela con solo un 30 por ciento de protección con una sola dosis”, afirmó.

Asimismo, Umaña expuso que hasta con las dos dosis existe un 40 por ciento de desprotección frente al coronavirus, detallando que en Honduras ya ha dejado más de 7 mil muertos, desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

Por último, indicó que las acciones deben ser concreta y cumplir con lo establecido por la ciencia no como pretende el gobierno hondureño, que se ha fijado vacunar a un millón de personas a corto plazo, pero solo sea con una sola dosis de vacuna contra la mortal enfermedad, ya que consideró que lo único que quieren es jactarse que tienen un millón de vacunados y eso es sólo un “espejismo”.

“No ocupamos jactarnos que tenemos un millón de vacunados, tenemos que decir tenemos un millón de protegidos con la Covid-19, jactarnos de un millón de vacunados es un espejismo”, zanjó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SETUui
¡Escanéame!
Coma
Coma