Médicos insisten en suspender actos públicos masivos ante nueva ola COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pidió además intensificar las campañas de vacunación porque apenas el 57 por ciento de la población completó su esquema de inmunización al virus que deja casi 500 mil contagios y al menos 11 mil decesos.

Tegucigalpa, Honduras

La miembro de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, recomendó a las autoridades sanitarias este lunes, suspender todo acto público que genere aglomeraciones para evitar la propagación del COVID-19.

La galena indicó que, “hay que limitar todo evento, entre ellos los espectáculos públicos, es urgente hacerlo, el problema es que muchos alcaldes municipales no lo van a querer hacer porque como esos eventos les generan dinero”.

Asimismo, manifestó que es lamentable que actualmente se siga pensando únicamente de manera prioritaria en hacer dinero y no en lo que pueda pasar con la vida de las personas, sabiendo que la pandemia no ha terminado y es imperativo tomar decisiones oportunas.

Pidió además intensificar las campañas de vacunación porque apenas el 57 por ciento de la población completó su esquema de inmunización al virus que deja casi 500 mil contagios y al menos 11 mil decesos en más de dos años de haberse detectado los primeros casos importados de España.

Finalizó comentando que para alcanzar un cierto control de la pandemia es necesario que se inmunice a más del 90 por ciento de la población y en ese sentido deben estar enfocados los esfuerzos porque todavía hay mucha ignorancia, renuencia e indiferencia frente a la vacunación.

“La evidencia científica, la comunidad científica internacional ha estipulado que para poder tomar un poco el control de la pandemia de la covid19 es necesario alcanzar un 90 o 95 por ciento en el tema de vacunación con primera, segunda dosis más dosis de refuerzo”, expresó.

“Todavía hay mucha ignorancia en nuestra población con relación a la vacuna, hay mucha renuencia y yo diría que también indiferencia de las autoridades que dirigen nuestro país”, apuntó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma