Médicos instan al Gobierno a “hablar claro” si tienen aseguradas segundas dosis anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El Gobierno debe de hablar con la verdad, si existen segundas dosis suficientes para aplicarlas a la población y no dejar el proceso incompleto”, apuntó Figueroa.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figuera instó al Gobierno que diga la verdad si tienen aseguradas las segundas dosis contra la Covid-19 para inocular a la población hondureña.

“El Gobierno debe de hablar con la verdad, si existen segundas dosis suficientes para aplicarlas a la población y no dejar el proceso incompleto”, indicó la experta.

Además, precisó que existen informes que se puede postergar la segunda dosis hasta 12 semanas, pero se correría el riesgo y esto podría representar algún tipo de desconfianza en la ciudadanía hondureña.

“Es una estrategia que pudiera ser interesante, se está recomendando que para mejorar la cobertura de una población grande, si tiene por ejemplo un millón de dosis, es mejor inmunizar a un millón de personas que inocular solo a 500 mil personas”, manifestó la galena.

Igualmente, aseguró que en Honduras no hay suficiente seriedad al momento de abordar el tema de la vacunación, y sería lamentable que la población se quede si la segunda dosis.

De igual forma, recalcó que es necesario mencionar que después de ese tiempo los niveles de anticuerpos comienzan a decaer, por ende, pidió a las autoridades que hablen con la verdad.

Asimismo, la experta se refirió respectó a la combinación de las dosis de distintas vacunas contra el coronavirus, “es una nueva técnica que ha iniciado a experimentarse en varios países, pero no hay suficiente evidencia para intentarlo en el país, eso sería muy aventurado realizarlo en este momento”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pW9X2X
¡Escanéame!
Coma
Coma