Médicos lamentan estar “sin armas” para pelear contra posible nueva ola del COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que la nueva amenaza del COVID-19 es su nueva variante Ómicron, la que se expande rápidamente en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte, Carlos Umaña, consideró que, tras el cierre de varios triajes, están sin armas para afrontar una posible nueva ola de la COVID-19 en Honduras.

En eses sentido, ejemplificó que en la ciudad de San Pedro Sula se han cerrado varios triajes y solo se pretende dejar habilitado el que funciona en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

“Nos han dejado sin armas para pelear contra una potencial ola que nos viene en el mes de enero”, expresó Umaña.

El galeno reprochó la falta de estrategias de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y reiteró que al gremio médico se le ha dejado sin armas en la guerra contra el virus.

De igual forma, recriminó la actitud de la población durante el fin de semana con asistencia masiva a eventos deportivos y navideños, sin procurar las medidas de bioseguridad.

“Aquí les valió madre la COVID-19 a la gente, es un irrespeto total a esta enfermedad”, mencionó.

Cabe señalar que la nueva amenaza del COVID-19 es su nueva variante Ómicron, la que se expande rápidamente en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “probable” que dicha variante supere a la Delta “en los lugares donde se produce la transmisión comunitaria”.

Igualmente, la OMS asegura que “todavía hay pocos datos sobre la gravedad clínica de ómicron”.

Sin embargo, al menos una persona ha fallecido en el Reino Unido a causa de la nueva variante Ómicron del coronavirus, que solamente en Londres representa ya aproximadamente “el 40 por ciento de los casos”, según anunció este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma