Médicos lamentan que población siga muriendo debido al mal manejo de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Exigimos al Gobierno de una vez por todas que garantice el derecho a la salud y deje de suspender los triajes, que le dé el apoyo al sector salud”, manifestó Figueroa.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, lamentó que debido al mal manejo de la pandemia la población hondureña siga muriendo.

“Exigimos al Gobierno de una vez por todas que garantice el derecho a la salud y deje de suspender los triajes, que le dé el apoyo al sector salud. Así como ha estado vendiendo el territorio está entregando el sistema sanitario a manos privadas”, reprochó.

De igual forma, indicó que el gobierno está más interesado en inmunizar contra la Covid-19 a sus activistas que a la población en general.

“La mayoría de los activistas del Partido Nacional probablemente sí estén vacunados. Hemos visto las grandes jornadas de vacunación de activistas. El que ocupa la presidencia sale todos los días –en cadena nacional- a mentir, a hacer imagen para fines electores porque él anda en campaña”, declaró Figueroa.

Asimismo, se refirió a la llegada de 1.5 millones de dosis del fármaco AstraZeneca, asegurando que ese lote de vacunas es una donación, ya que afirmó que el Gobierno no ha comprado vacunas, que lo poco que se ha avanzado en el proceso de vacunación ha sido gracias a la caridad internacional.

En Honduras se confirmó en las últimas horas 1,082 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 282,686 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 7,507 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UCw9nw
¡Escanéame!
Coma