Médicos lamentan que sólo se ha inmunizado 2% de la población contra COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Lamentablemente estamos viendo una aplicación de vacuna muy lenta, ya que no hemos logrado ni llegar al 2 por ciento de vacunación a nivel nacional, lo más seguro es que lograremos salir de esta situación en algunas decadas”, expresó Mata.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, doctor Maynor Mata, lamentó que el proceso de vacunación contra la Covid-19 esté avanzando muy lento, ya que a ese ritmo no se logrará la inmunización de rebaño.

“Lamentablemente estamos viendo una aplicación de vacuna muy lenta, ya que no hemos logrado ni llegar al 2 por ciento de vacunación a nivel nacional”, manifestó el galeno.

De igual forma, aseguró que como va el proceso de vacunación, logremos salir de esta situación en algunas décadas.

Asimismo, detalló que por este motivo muchos hondureños han salido del país para inmunizarse en otras naciones, ya que en Honduras todavía no se cuenta con suficientes vacunas.

“Estoy seguro que Estados Unidos y países vecinos han vacunado más hondureños que el mismo gobierno de Honduras”, indicó el experto.

Por último, agregó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se le debe dar más apoyo para que logre aplicar estas vacunas.

“El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se ha visto mermado en esta situación, sabemos que el PAI es de lo mejor que tenemos, pero debemos darle el apoyo para que logren aplicar esta vacuna”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gx2Hrq
¡Escanéame!
Coma