Médicos piden a la población no visitar a las madres este domingo, por la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Que no se vuelva a cometer los mismos errores como en fechas navideñas y Semana Santa, ya que se registró un aumento de contagios en el país”, manifestó el galono.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, realizó un llamado a la población hondureña, para que tomen conciencia para el próximo domingo Día de las Madres.

“Estamos a la vista de una de las fiestas más grandes de la República de Honduras que es el Día de las Madres, pero en esta oportunidad quiero decirle a la población que no es el mejor momento para visitar a su madre”, indicó el galeno.

Además, mencionó que no es recomendable que salgan, ya que como se miró en el mes de abril que hubo demasiadas muertes por causa de la Covid-19, en este mes de mayo se esperaría lo mismo.

“En este memento acabamos de pasar el segundo mes con más muertes y mayo se encamina a ser el próximo con más fallecimiento”, señaló Umaña.

De igual forma, indicó que hay que tener precaución por las nuevas variantes que están circulando en el país, ya que son bastantes viral y puede afectar núcleos poblacionales completos.

En este sentido, reitero no visitar a las madres, para evitar aglomeraciones y no lamentar en un futuro la muerte de este ser querido.

Asimismo, añadió que no se vuelva a cometer los mismos errores como en fechas navideñas y Semana Santa donde se registró un alto número de contagios por las aglomeraciones de personas.

“Por favor, si quiere regalarle algo a su madre lléveselo y se lo deja en la puerta, la salud a muchos metros, pero no se le acerque porque puede llevarle el Covid-19”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3thBvQG
¡Escanéame!
Coma
Coma