Médicos piden a la población vacunarse contra la Covid-19, “los beneficios superan los riesgos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Esta vacuna anticovid-19 tiene efectos secundarios, pero es necesario que las personas se inmunicen y que ya no tengan miedo”, precisó Figueroa.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, recomendó a la población hondureña a que se apliquen la vacuna contra la Covid-19, esto ante los temores de los ciudadanos por efectos secundarios que pueden generar esta dosis.

“Es indudable que los beneficios de la vacunación contra la Covid-19 superan con muchísimos los riesgos de la vacuna”, aseguró la presidenta del CMH.

Igualmente, indicó que esta vacuna anticovid-19 tiene efectos secundarios, asegurando que es normal, pero que es necesario que las personas se inmunicen y que ya no tengan miedo.

 “La vacuna contra la contra el virus ha tenido un poco más de efectos secundarios de los que normalmente tiene una vacuna, es decir, generalmente los pacientes pueden experimentar un poco más de dolor en el sitio de aplicación, enrojecimiento y calor local”, enfatizó.

De igual forma, detalló algunos efectos que pueden experimentar las personas cuando se inmunicen contra esta mortal enfermedad, y son fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, cansancios y en algunos casos síntomas respiratorios.

“Otros efectos secundarios que puede experimentar la persona es presentación de fiebre, dolor muscular, malestar general, algunos cansancios -deseos de dormir- y en algunos casos síntomas respiratorios”, explicó.

Asimismo, destacó que “las vacunas que están a disposición de la población en realidad han demostrado que evita la progresión a un caso grave de Covid-19”.

Por último, reiteró que sigue animando a la población a que no tenga miedo, y que se inocule contra esta mortal enfermedad.

“Le sigo animando a la población que no le tengan miedo a la vacuna, a lo que, si debe tenerle miedo, es que el gobierno no la traiga de manera oportuna”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bCbBkz
¡Escanéame!