Médicos piden a población «no quitarse la mascarilla en las concentraciones políticas»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Está bien que se desarrolle la política, pero todos debemos actuar con responsabilidad, dijo la médico.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Laboratorio de Virología, Mitzi Castro, exhortó a la ciudadanía para que sigan todas las medidas de bioseguridad al momento de asistir a una concentración política.

Desde hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) da luz verde para que cada candidato a distintos cargos de elección popular realice su campaña política y pidan libremente el voto a los ciudadanos.

No hay un protocolo de bioseguridad generalizado, por lo que cada persona que salga de su casa debe ser responsable de su salud y de la de los demás.

“Por favor, no se vayan a quitar la mascarilla en esas concentraciones políticas y sepárese porque la positividad siempre es alta”, expresó.

“La política está bien, pero todos debemos actuar con responsabilidad porque así nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás”, indicó.

El país avanza de manera acelerada en la vacunación contra el COVID-19, pero, aún con las dos dosis, las personas pueden contraer el virus y contagiar a los demás.

“Los vacunados también deben seguir las medidas de bioseguridad, hay mucha confianza en la vacuna, pero no debemos confiarnos porque tenemos niños”, señaló.

Embarazadas

La funcionaria hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que, independiente de las semanas de gestación, acudan a recibir su vacuna contra esta mortal enfermedad.

“Hago un llamado a todas las mujeres embarazadas para que acudan a vacunarse, mueren más mujeres embarazadas por COVID-19 que por mortalidad materna”, advirtió.

“Mujeres embarazadas: no tengan miedo, la vacuna es segura y evita que al contraer el virus se complique o que pierda la vida”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gLxtwn
¡Escanéame!
Coma
Coma