Médicos piden extremar medidas de bioseguridad, “vacuna protege, pero no libra de contagiarse»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los casos de Covid-19 van en incremento cada día, por lo cual la población hondureña debe de ser más consciente y llevar a cabo todas las medidas de bioseguridad adecuada”, sugirió Arita.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor César Arita, indicó este viernes que los casos de Covid-19 van en incremento cada día, por lo que se recomienda extremar las medidas de bioseguridad, ya que es lo más importante en este momento.

“Tenemos un repunte significativo de casos, día con día llegan más pacientes con esta patología y preocupa aún todavía más que son pacientes jóvenes los que están llenando las salas de triajes y hospitales”, manifestó el galeno.

De igual forma, el experto detalló que los hospitales se encuentran en su máxima capacidad, y ante esto lo único que puede hacer es que la población hondureña sea consciente y que mantengan todas las medidas de bioseguridad adecuadas.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a que usen doble mascarilla, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar gel o alcohol y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, agregó que aunque ya se encuentren vacunados no se descuiden, ya que “la vacuna protege, pero no libra de contagiarse y de que contagié a otros”.

Por último, dijo que los médicos están observando que pacientes que han padecido de Covid-19, han presentado problemas de ansiedad, depresión y fatiga, por lo que realizó un llamado para que todas esas personas que sienten ese tipo de malestares no se queden sin hacer nada y acudan a buscar ayuda. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3re8ANT
¡Escanéame!
Coma
Coma