Médicos proponen que se exija carnet de vacunación en lugares públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Umaña comentó que las personas que no quieren vacunarse deben aislarse para no contaminar a otras.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

Médicos hondureños han propuesto convertir en norma la presentación del carnet de vacunación en todo lugar público que albergue a más de 10 personas

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, propuso convertir en norma presentar el carnet de vacunación en lugares públicos.

Umaña comentó que las personas que no quieren vacunarse deben aislarse para no contaminar a otras.

Se debe ser respetuoso de la individualidad, pero “nuestra propuesta es que el carnet se pida en todo evento deportivo y demás lugares públicos”, puntualizó.

Asimismo, sugirió convertir las escuelas, en especial las de zonas rurales, en centros de vacunación para acercar la vacuna contra el coronavirus a la población que no puede desplazarse en distancias tan largas.

Umaña aconsejó a las autoridades para que elaboren un mapeo de los lugares donde hay una escuela, pero su población todavía no tiene una vacuna.

El médico estimó que los ciudadanos que cuentan con un vehículo y tienen las posibilidades de desplazarse a los actuales centros de vacunación ya están vacunados en su mayoría, pero hay personas que aún no cuentan con la vacuna que son quienes no pueden moverse.

La fuente sanitaria comentó que no se trata de andar de casa en casa, si no de acercar la vacuna hasta los lugares donde la gente tiene dificultades para desplazarse.

Finalmente, describió que en una escuela se puede conservar la cadena de frío necesaria para el almacenamiento de la vacuna, además se puede observar 15 minutos al paciente después de que se le aplique el inoculante. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3AEmkoS
¡Escanéame!
Coma
Coma