Médicos recomiendan esperar estudios de combinación ante falta de segunda dosis de Sputnik

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Sugiero a la población que no se aplique otra vacuna hasta no ver los resultados de los estudios y la mejor alternativa”, recomendó Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, indicó este martes que no es recomendable que las personas que recibieron primera dosis de la vacuna Sputnik se sometan a otro esquema de vacunación.

“Todavía tenemos más de mes y medio para esperar, y sugiero a la población que no se aplique otra vacuna hasta no ver los resultados de los estudios y la mejor alternativa”, sugirió el galeno.

De igual forma, precisó que hasta no tener los resultados finales de los estudios que están realizando Rusia, no sugiere que no se aplique otra vacuna.

“En este momento se están practicando dos estudios con voluntarios, que se aplicaron la vacuna con tres meses de anterioridad”, detalló el experto en medicina.

Es por ello, Umaña cree prudente se debe esperar si la mejor combinación es con AstraZeneca o Pfizer.

Asimismo, instó a las autoridades hondureñas que exijan el segundo componente por la vía diplomática, y no volver a usar la Sputnik hasta tener asegurada las dos dosis. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma