Médicos recuerdan a la población que “la mejor vacuna es la mascarilla”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se debe de iniciar con las brigadas médicas y cumplir con las medidas de prevención, sino en tres semanas vamos a tener un rebrote impresionante”, advirtió Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, sugirió a la población hondureña que la mejor vacuna en este momento es la mascarilla.

De igual forma, el experto en medicina indicó que los hospitales de la zona norte del país se encuentran abarrotados.

“En el Seguro Social, la semana pasada atendíamos de 30 a 40 pacientes diarios, ahora se atienden 50 y 60, significa que hemos tenido un incremento de 25 a 30 por ciento”, detalló Umaña.

Asimismo, pidió a la población a no relajarse y que cumpla con las medidas de bioseguridad adecuada, ya que se está viendo un alza de contagios de Covid-19 en el Valle de Sula.

“Si no iniciamos nuevamente las brigadas médicas y no cumplimos con las medidas de prevención, en tres semanas vamos a tener un rebrote impresionante en la zona norte del país y puede haber muchas muertes”, manifestó el galeno.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 1,260 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 286,635 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 7,594 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020. CR/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3iM6Qrc
¡Escanéame!
Coma
Coma