Médicos recuerdan que vacuna contra Covid-19 reduce mortalidad, pero no las complicaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Definitivamente como se ha dicho siempre, las vacunas reduce la mortalidad pero no de complicaciones, ya que no protegen el 100 por ciento y esto lo estamos viendo cada día”, declaró la galena.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax, doctora Suyapa Sosa indicó este lunes que algunas personas que ya fueron vacunas con las ambas dosis contra la Covid-19, siempre pueden complicarse por esta enfermedad.

“Definitivamente como se ha dicho siempre, las vacunas no protegen al 100 por ciento y esto lo estamos viendo cada día”, aseguró la jefa del INCP.

De igual forma, Sosa detalló que se han presentado dos casos que ya habían sido inoculados con las dos dosis anticovid, y uno de ellos tiene una neumonía bastante importante, y del otro es leve.

Además, agregó que la población hondureña aunque solo tenga una dosis se ha relajado con esta enfermedad, y no debe de ser así, ya que siempre se pueden contagiar.

“La vacunas reduce la mortalidad pero no de complicaciones, es por eso que insto a la ciudadanía hondureña que tomen medidas de bioseguridad adecuada”, precisó la galena.

Por último, precisó que “desde hace más de 3 semanas hemos venido diciendo que en el hospital hemos tenido algunos casos de neumonía hasta de un 70 por ciento, después de una primera dosis, inclusive uno de ellos falleció después de una primera dosis aquí y también hemos visto colegas del Seguro Social que han fallecido después de una primera dosis con unas neumonías importantes”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RvApUq
¡Escanéame!
Coma
Coma