Médicos reiteran a población vacunada continuar con las medidas de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Alta positividad en casos covid-19 es producto del relajamiento de la población”, asegura Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte del país, Carlos Umaña, manifestó este martes que la población hondureña debe continuar con las medidas de bioseguridad, ante incremento de casos por la Covid-19.

“Si la población hace eso, nos ayudarán a los médicos a controlar este brote, de lo contrario, en dos semanas no habrá cupo –en los hospitales- para nadie”, advirtió el galeno.

De igual forma, mencionó que la alta positividad en casos por el coronavirus es producto del relajamiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

Además, agregó que está muy preocupado, porque la positividad en los casos de la zona norte del país pasó de un 31 a 47 por ciento.

“Estos es alarmante, esto denota la relajación de la población del Valle de Sula y las pocas vacunas”, expresó el experto.

Asimismo, indicó que una medida complementaria sería instalar un centro de estabilización en uno de los triajes que podría ser en el del bulevar del Norte de San Pedro Sula, a fin que el mismo se puedan atender unos 20 pacientes con alto flujo y de esta manera hacer tiempo al hospital móvil y Leonardo Martínez Valenzuela.

Finalmente, exhorto a los hondureños a que realicen las medidas de bioseguridad adecuada como lavado de mano con agua y jabón, doble mascarilla y el distanciamiento social. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lqPlje
¡Escanéame!
Coma
Coma