Médicos reportan caso quirúrgico positivo de COVID; preámbulo de una nueva oleada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sostuvo que este nuevo caso debe llamar a la reflexión, por lo que Honduras se podría enfrentar en las siguientes semanas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que este viernes se reportó un caso quirúrgico positivo de COVID-19, lo que es un preludio de un nuevo ápice de la pandemia en Honduras.

En ese sentido, Umaña detalló que se trata de una mujer embarazada, que requiere intervención quirúrgica y resultó positiva al virus.

El galeno explicó que la población no se debe alarmar ya que en el pasado se han registrado varios casos quirúrgicos positivos.

Sin embargo, Umaña rememoró que cada vez que en el pasado se anunciaba un caso quirúrgico positivo, dos semanas después se registraba “una tendalada” de casos.

Por lo anterior, sostuvo que este nuevo caso debe llamar a la reflexión, por lo que Honduras se podría enfrentar en las siguientes semanas.

Umaña exhortó a no relajarse y aplicar todas las medidas de bioseguridad y aplicarse la vacuna contra la COVID-19 quienes aún no lo han hecho.

“Cuando inician los casos quirúrgicos positivos implica que en una o dos semanas va a haber más y más casos”, reflexionó el profesional de la medicina.

Indicó que con este incremento de casos del virus que provoca la COVID-19, cada vez avanza como un virus comunitario. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma