Médicos respaldan al gobierno por mantener toque de queda en Feriado Morazánico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Me parece congruente la decisión de las autoridades  hondureñas en mantener el toque de queda, para evitar más contagios y muerte por Covid-19 en el país”, detalló Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó este miércoles que el gobierno hizo bien en mantener el toque de queda en el Feriado Morazánico.

Las autoridades hondureñas informaron que no habrá suspensión de toque de queda en la Semana Morazánica que inicia el próximo lunes, rechazando de esa manera algunas propuestas formuladas por ciertos sectores turísticos como la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh).

En ese sentido, Umaña indicó que por esta vez el gobierno hizo algo bueno y ha sido congruente, ya que no decidido quitar el toque de queda.

“Me parece que las autoridades han sido congruentes con la realidad epidemiológica que se presenta en la actualidad, pues el gobierno sabe que si libera el toque queda la pandemia hará estragos en la población”, expresó.

El galeno, sugirió a la población que debe ser responsable y regresar de las playas a las 7 de las noches “sin dejar de practicar la burbuja social”.

“Las personas pueden quedarse hasta las 10:00 p.m. a disfrutar un poco de la vida nocturna, pero siempre en un marco de responsabilidad y retornen a sus hogares para no contagiarse”, apuntó.

Asimismo, instó a las personas que van a salir que mantengan las medidas de bioseguridad adecuada, ya que evitara que se contagien de la mortal enfermedad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zTB7uE
¡Escanéame!
Coma