Médicos ruegan por el no cierre de triajes, “estamos en el peor momento de la pandemia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El dinero tiene que ser transferido inmediatamente a los alcaldes, porque ellos conocen a su población en riesgo”, comentó el galeno.

Tegucigalpa, Honduras

El especialista en Salud Pública, Marco Eliud Girón, indicó que el Gobierno debe de realizar transferencias bancarias a las diferentes alcaldías del país, para que no se sigan cerrando los centros de triajes, ya que nos encontramos en el peor momento de la pandemia en Honduras.

“El dinero tiene que ser transferido inmediatamente a los alcaldes, porque ellos conocen a su población en riesgo”, manifestó el galeno.

Del mismo modo, Girón detalló que en el país hay más de 2 millones de hondureños contagiados con la Covid-19, y prevé que si la población no cumple con las medidas de bioseguridad adecuada se puede convertir en las primeras semanas a más de un millón de personas activos con las nuevas variantes.

Asimismo, destacó las recomendaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien hace poco presentaron el primer informe de evaluación de centros de triajes a nivel nacional, donde sugiere que cada uno de estos centros tenga un equipamiento médico adecuado, que este abastecido de medicamentos e insumos de bioseguridad y limpieza pertinente.

Por último, expresó que depende de cuantos hondureños se vacunen contra la Covid-19, para decir que Honduras tiene control de la pandemia, no obstante, dijo que ese proceso probablemente le lleve muchos años. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3f47UEX
¡Escanéame!