Médicos siguen cuestionando decisión de aplicar segunda dosis anticovid a los 3 meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Quisiera que el gobierno entendiera que es preferible sacrificar eficiencia y que se garantice la segunda dosis”, dijo Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, calificó de “espejismo”, el hecho que las autoridades de Salud hayan decidido aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, tres meses después, argumentando que es mejor perder eficiencia que seguir sumando muertos por la enfermedad.

“Es mejor aplicar la segunda dosis, aunque se pierda eficiencia del 5 a 7 puntos, pero lo importante es que la gente no se siga muriendo de COVID-19”, dijo.

“Para mí es un espejismo pretender vacunar con una dosis a 600 mil personas cuando solo tenemos con la segunda dosis”, añadió.

Asimismo, dijo que “quisiera que el gobierno entendiera que es preferible sacrificar eficiencia y que se garantice la segunda dosis”.

Por su parte, el científico Marco Tulio Medina, indicó que, la situación que vive Honduras por la pandemia es “muy difícil”, porque en el país, en vez de centrarse en aspectos vitales para los hondureños, “los intereses van en otra dirección”.

Medina señaló que el país requiere de un manejo integral en todo lo implica la pandemia del COVID-19 y enfocarse, como prioridad, en que la población sea vacunada lo más pronto posible para alcanzar el control de la enfermedad y que no entre a la nación una de las variantes que pueda agravar más la situación, como la Delta.

Otro problema, es el tema geopolítico, que debe ser alejado del entorno a la atención sanitaria para que sea vacunado arriba del 70 por ciento de la población, priorizando de manera simultánea la situación de la educación primaria en salud para que la gente se cuide más y se alimente mejor, dijo el profesional de la medicina. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qgUMSq
¡Escanéame!
Coma