Médicos siguen lamentando cierre de triajes, mientras aumenta amenaza por Ómicron

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Dijo que se espera que las autoridades que asuman a partir del mes de enero convoquen a la gente que realmente está capacitada y que ha estado al frente de la pandemia durante los dos últimos años.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de Neumología del Hospital El Tórax, Suyapa Sosa, lamentó que las autoridades de Salud continúen dando manotadas de ahogados con el tema de la pandemia y pareciera que como ya se van, “les importa menos lo que está pasando”.

En ese sentido, hizo hincapié en que es un tremendo error el cierre de triajes y el despido del personal sanitario a nivel nacional, ante la amenaza de Ómicron, que cada vez es mayor.

“Nosotros pensamos que cerrar los triajes es uno de los errores más grandes que están cometiendo, si bien es cierto que hemos tenido disminución de ingresos en los hospitales, pero eso no quiere decir que la pandemia esté controlada”, expresó.

Asimismo, dijo que se espera que las autoridades que asuman a partir del mes de enero convoquen a la gente que realmente está capacitada y que ha estado al frente de la pandemia durante los dos últimos años.

Sosa indicó que ante la posible circulación de Ómicron en el país que es prácticamente un hecho ya que solo falta comprobación científica.

La Secretaría de Salud, no está preparada, “nunca lo ha estado y ahora está más vulnerable que antes”, añadió.

Reiteró que de forma general la pandemia se ha manejado mal y considera que con la nueva amenaza de otra variante no será la excepción, ya que lejos de tomar las medidas pertinentes están desarmando los triajes y los hospitales quitando personal por lo que será una lucha dura de librar para todos los hospitales.

Cabe señalar que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que hay fuertes sospechas de que la variante del COVID-19 Ómicron ya circula en Honduras.

Sin embargo, la funcionaria, agregó que, aunque los temores son fuertes, aún no se tiene evidencia científica de que la variante esté ya en el país centroamericano. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3egpbuN
¡Escanéame!
Coma
Coma