Médicos solicitan contratar más personal en triajes ante incremento de pacientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Todos los turnos se ven saturados de pacientes en las consultas ambulatorias, por eso pedimos que se implemente más personas de salud”, sugirió Ramos.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del centro de triaje de la Mayangle, Danny Ramos, instó este miércoles a las autoridades que es necesario que se implemente más personal médico y de enfermería, debido al aumento de casos de Covid-19.

“Lamentablemente el personal ya está cansado, ayer vimos 320 atenciones, en este momento el personal en todos los triajes del Distrito Central es insuficiente, por la gran cantidad de pacientes que tenemos en la sala de estabilización”, manifestó el galeno.

De igual forma, indicó que con el personal que se cuenta, resulta insuficiente poder atender a todas las personas que llegan a buscar atención medicada, ya que han presentado una gran demanda de pacientes sobre todo en las salas de estabilización.

En ese sentido, el experto precisó que lamentablemente en todos los turnos se ven saturados de pacientes en las consultas ambulatorias, además de los ingresados.

“En este momento tenemos 10 pacientes en estabilización en el centro de triaje de la Mayangle y una condición bien delicada con un máximo aporte de 15 litros de oxígeno que es lo que tenemos en el centro”, informó Ramos.

Asimismo, realizó un llamado urgente a las autoridades, para que se pueda implementar las mejores medidas de contención, ya que todos los triajes están en la misma situación.

Además, agregó que en los triajes se están manteniendo una gran cantidad de pacientes, pues afirmó que no hay cupos en los hospitales y no tienen la capacidad de oxígeno que los pacientes requieren.

Por último, pidió a la población hondureña que se cuiden y pongan en práctica todas las medidas de bioseguridad adecuada y que si presentan algún síntoma, acudan de inmediato a un centro de atención, porque aseguró que están llegando muy tarde a la consulta cuando ya requieren estabilización. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma