Médicos sugieren acelerar proceso de vacunación ante presencia de nueva variante

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Las autoridades deben avanzar rápido en la vacunación, ya que se confirmó que el país circula la variante Delta”, declaró Girón.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Marco Eliud Girón, manifestó este viernes que las autoridades deben acelerar proceso de vacunación, ante la presencia de la nueva variante que circula en el país.

“Esta noticia sobre la variante Delta es muy tardía y ya se debe tener un plan de acción, pero la Secretaría de Salud está haciendo lo contrario a lo que deben hacer”, indicó el galeno.

Mencionó que es lamentable que se sigue cerrando los centros de triaje y no se avanza de manera más rápida en la vacunación.

“Las variantes Delta y Gamma son las que están afectando a los hondureños y tienen repletos los hospitales con pacientes Covid”, cuestionó Girón.

Además, dijo que es momento que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores autorice la vacunación en casa, ya que es necesario inmunizara la ciudadana hondureña.

“Aquí en Honduras hay que mejorar las medidas de contención con brigadas médicas y de vacunación en barrios y colonias, es el momento que ministra de el paso que no ha querido dar llevando la vacuna casa por casa y si no lo hace mejor que renuncie, porque está condenando a muerte a los hondureños”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yJUkib
¡Escanéame!
Coma