Médicos sugieren grandes Centros de Estabilización para hacerle frente a la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los médicos están de acuerdo con la creación de un Centro de Estabilización de 25-30 litros de oxígeno por minuto para unos 80 pacientes de COVID-19 en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El infectólogo, Tito Alvarado, se mostró de acuerdo con crear un Centro de Estabilización de 25-30 litros de oxígeno por minuto para unos 80 pacientes en la capital y poder salvarlas la vida contra el COVID-19.

“Estamos en la necesidad de abrir un Centro de Estabilización grande en Tegucigalpa, con todo el personal y recursos necesarios para estabilizar pacientes. Ya están habiendo muertes en los triajes y en las casas porque las personas no pueden afrontar los pagos en un hospital privado”, dijo Alvarado ante la propuesta que hizo noticieros Hoy Mismo.

Ejemplificó que, así como El Salvador hizo un gran centro de estabilización, pues, en Honduras si se quiere reducir la mortalidad, aparte de incrementar la vacunación, entonces se necesita construir grandes sanatorios con suficientes insumos para la atención de pacientes con coronavirus.

De igual forma, comentó que los centros de atención deben estar equipados con bastante oxígeno, médicos, enfermeras, material rápido de diagnóstico debido al momento difícil que vive Honduras por causa de la pandemia.

Por su parte, la jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Suyapa Sosa, aseguró estar de acuerdo con la creación de un Centro de Estabilización de 25-30 litros de oxígeno por minuto para unos 80 pacientes de COVID-19 en Tegucigalpa.

En ese sentido, sostuvo que el mismo sería para salvarle la vida a los pacientes que se están muriendo en los centros de triaje, en sus casas o al llegar a los hospitales.

Además, que serviría para disminuir el colapso que experimentan los hospitales del país, porque lo que se quiere es salvar vidas y dar respuestas de forma concreta rápida y no estar hablando tonteras y con los mismos discursos.

“Lo que queremos nosotros es solucionar los problemas que estamos viviendo, pero hasta hoy no tenemos respuestas”, dijo Sosa.

Más expertos a favor de la propuesta

De igual forma, el galeno Marco Eliud Girón, señaló que, al no haber cupos en los hospitales, se acumulan pacientes que requieren alto requerimiento de 15 litros hasta 60 litros de oxígeno por minutos.

Por lo tanto, sugirió al Gobierno aumentar la inversión para mejorar el nivel de atención en los centros especializados con médicos capacitados en ventilación mecánica no invasiva de alto flujo para evitar el aumento de muertos por la COVID-19.

“Hagamos centros especializados con personal capacitado para que los pacientes no se nos estén muriendo”, demandó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3huZnNZ
¡Escanéame!
Coma
Coma