Médicos sugieren mayor control en vacunación a adultos mayores y evitar «un caos»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se prevé que será un caos, debido por experiencias pasadas y de este jueves en los centros de vacunación, que no cumplieron con las medidas de bioseguridad”, precisó Sosa.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, “El Tórax”, Suyapa Sosa, recomendó que la vacunación de los adultos mayores sea por letra de apellido, para evitar las aglomeraciones y que se siga propagando el virus de la Covid-19.

Sosa indicó que si no se hace por letra de apellido, será un caos la vacunación de las personas tercera edad, ya que no se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad.

Además, la experta detalló que la cantidad de adulto que se van a inmunizar es poca, sin embargo se prevé que será un caos, debido a experiencias pasadas y la de este jueves en los centros de vacunación, que no cumplieron con las medidas de bioseguridad.

“La personas mayor va a ir acompañada por sus familiares, y es probable que no se cumplan todas las medidas de bioseguridad, esto ya se ha visto anteriormente y lo miramos este jueves que todas las personas se aglomeraron”, manifestó Sosa.

Igualmente, Sosa expresó que no se tienen una buena planificación en este proceso de inoculación, y esto se convertirá en un “caldo de infección”.

También, agregó que el gobierno hondureño no plantificó adecuadamente el proceso de la adquisición de las vacunas contra Covid-19.

Por último, exigió al gobierno que dejen de estar ilusionando con la adquisición de vacunas de Pfizer, aclarando que el país no tiene la cadena de frío para su conservación adecuada. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3h6zvrM
¡Escanéame!