Médicos sugieren no seguir esperando a los adultos y empezar vacunación en niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Que no se esté esperando más a los adultos, hay que vacunar a los menores de edad”, sugiere Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, manifestó que es necesario comenzar a vacunar contra la Covid-19 a menores de edad en Honduras.

Señaló que ya no se debe de seguir insistiendo a los adultos a lleguen a inocularse, y que ahora empiecen a inmunizar a los menores.

Umaña, indicó que es lamentable además que las mujeres embarazadas estén renuentes a inmunizarse, es por ello, propone tomar decisiones oportunas de manera que la vacunación avance a nivel nacional.

Consideró que si hay suficientes vacunas entonces deberían comenzar desde septiembre con la vacunación en niños y niñas mayores de 12 años, pues de esta manera el proceso de vacunación contra la mortal enfermedad avanzará de manera constante.

“Quiero pedirle algo a la Secretaría de Salud, inicien con los niños, ya no estén esperando a los adultos, porque ellos todos saben dónde están los centros de inmunización y si no se quieren vacunar, creo que es problema de cada quien”, expresó el galeno.

Asimismo, recordó que días anteriores las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que estaban contemplando la posibilidad de iniciar con la inoculación de menores de edad, sin embargo, la propuesta no se ha concretado.

Honduras reportó en las últimas horas 3,359 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 338,757 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mOZ8QI
¡Escanéame!
Coma
Coma