Médicos sugieren vacunación domiciliaria y rastrear los grupos vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Por incremento de contagios por la Covid-19 médico sugiere que es hora de llevar las vacunas casa a casa y rastrear los grupos vulnerables.

Tegucigalpa, Honduras.

El doctor Marco Girón, manifestó este miércoles que ante el incremento de contagios por la Covid-19 es recomendable que se realice la vacunación casa a casa y rastrear los grupos vulnerables.

“Hay que llegar a las casas y la mejor forma de hacerlo es a través de los centros de salud que tienen cadena de frío y tienen gran experiencia en hacerlo porque conocen su zona es momento de cambiar estrategia de vacunación”, manifestó el experto.

Aseguró que ya es hora de acercar la vacunación a la población hondureña de las áreas rurales, barrios y colonias, que el personal de los centros de salud, están preparados para esa labor, porque lo han hecho por años.

“Los centros de salud cuentan con brigadas que son encabezadas por el personal de la Salud y que durante décadas ha llevado las diferentes vacunas a la población, debe haber brigadas que vayan de casa en casa a vacunar, por ejemplo, a aquella madre soltera que no puede dejar sus hijos solos, o a la señora que no puede cerrar la pulpería, adultos mayores que no pueden salir o que están encamados”, declaró el galeno.

Además, indicó que la mayoría de los centros de salud cuentan con una cadena de frío adecuada para vacunas que han sido donados por UNICEF y por OPS.

Es por ello, reiteró que este es el momento de que el personal capacitado también pueda rastrear esos grupos vulnerables como las embarazadas que según datos de la Secretaría de Salud solo se le aplicado al 12 por ciento. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zmH6ZF
¡Escanéame!
Coma
Coma