Médicos viven un cuadro dramático por colapso de pacientes Covid en hospitales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es un escenario verdaderamente dramático el que tenemos que vivir a diario en los centros hospitalarios por la saturación de pacientes y sobrecupos”, manifestó Figueroa.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró este viernes que los galenos viven a diario un cuadro dramático en los hospitales del país producto a la saturación de pacientes covid-19

“Es un escenario verdaderamente dramático el que tenemos que vivir a diario en los centros hospitalarios por la saturación de pacientes y sobrecupos donde se amplía el número de camas, mas no el del personal”, manifestó la experta.

De igual forma, señaló que existe una carga laboral y que deben lidiar con la falta de insumos, medicamentos y equipo de ventilación para proporcionar una buena  atención a los pacientes Covid.

“Es una situación verdaderamente grave porque el área sanitaria ya está cansada, está cansándose de ver a la gente morir, pacientes que pudieron haberse rescatado si hubiéramos tenido el equipo suficiente para realizar bien el trabajo”, lamentó la galena.

Seguidamente, agregó que la de inmunización en la población hondureña debe de ser más rápida, como se debía haberse previsto.

“Debíamos haber tenido vacunas desde diciembre –del año pasado- para reducir la incidencia de los casos; sabemos que es un abordaje difícil, pero esperábamos el compromiso del Gobierno en atender esta situación de la manera más transparente, documentada en base al conocimiento científico, pero lo que menos hemos tenido es justamente eso”, expresó Figueroa.

Honduras registró en las últimas horas 1,188 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 285,375 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kKZKpL
¡Escanéame!
Coma
Coma