Medidas de bioseguridad deben continuar, ante falta de estrategia para contener la pandemia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Cosenza añadió que urge un sistema de monitoreo e implementación de pruebas de antígeno en triajes.

Tegucigalpa, Honduras

El director, Centro de Inmuno-Diagnostico Especializado (CIDE), Humberto Cosenza Jiménez, dijo que a falta de estrategia para contener la pandemia en Honduras se debe continuar de manera estricta con medidas de bioseguridad.

El lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarilla, debe de continuar de manera permanente, hay que insistirle a la población que no se olvide de eso, manifestó.

Apuntó que «se debería vacunar en primer lugar a los que no se han infectado de COVID-19, los que ya se inmunizaron naturalmente pueden esperar».

De igual forma, agregó que «urge un sistema de monitoreo e implementación de pruebas de antígeno en triajes para detectar positivos y aislarlos es lo único que se puede hacer para mejorar la situación de la pandemia».

En Honduras se confirmó en las últimas horas 1,082 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 282,686 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 7,507 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2W7NzsL
¡Escanéame!
Coma
Coma