Menores de edad están presentando daño en los pulmones por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El galeno, realizó un llamado a la población hondureña, para que tomen conciencia y hagan efectuar las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa,Honduras

El pediatra Maynor Mata, dijo que existe una gran preocupación por parte de todos los pediatras, por el incremento de contagio de la Covid-19 en menores de edad.

Indicó que estos menores de edad por causa del mortal virus, requieren hospitalización, oxígeno y de un cuidado especial, el virus está dañando los pulmones de una manera que no se había visto antes.

De igual forma, agregó que existen varios factores por el cual ha incrementado los contagios en esos menores y es que los padres de familia andan con sus hijos en la calle y sin mascarillas, como si no hay virus”.

“No entiendo por qué los menores no usan mascarilla, los padres si salen con ellos deben de obligarlos a usarlas, las nuevas variantes están atacando sin ver edades, ni clases sociales”, señalo el galeno.

Asimismo, mencionó que en Tegucigalpa las autoridades del Hospital de Especialidades María, confirmaron que 10 menores están internos por causa del virus y dos se encuentran en cuidados intensivos para hacer un total de 12.

Además, en la zona norte hay 15 menores ingresados y tres en unidades de cuidados intensivos.

Por último, realizó un llamado a la población hondureña que tomen conciencia y que hagan efectuar las medidas de bioseguridad, porque ya se acerca el día de la madre y eso significa que habrá reuniones familiares y es más probable que haya más incremento de contagios. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dUmTSL
¡Escanéame!