México donará 100 mil vacunas anticovid a Honduras en los próximos días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El gobernante señaló que la donación de las 100 mil dosis estará llegando en las próximas semanas sin precisar una fecha.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, confirmó este martes que el gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador, donará a Honduras 100 mil vacunas contra el COVID-19 para inocular a la población.

El gobernante señaló que la donación de las 100 mil dosis estará llegando en las próximas semanas, sin precisar una fecha.

“Quiero agradecer al pueblo y gobierno de México porque anoche confirmaron donación de 100 mil dosis de vacunas que estarán llegando al país próximamente”, indicó el mandatario hondureño a través de sus redes sociales.

Asimismo, Hernández agradeció al gobierno de México por la donación, asimismo, a otros países como El Salvador e Israel por apoyar a Honduras con vacunas para el pueblo.

Cabe señalar que, este martes llegaron a Honduras 16 mil dosis de un total de 44 mil vacunas que donará El Salvador a seis alcaldías del país, entre ellas Nueva Ocotepeque, Choluteca y cuatro de Islas de la Bahía.

Los alcaldes hondureños recibieron la segunda donación de parte de El Salvador tanto en la frontera de El Poy como la de El Amatillo.

Con esto, el país vecino ha donado en dos fases 74 mil vacunas a Honduras, esto por petición de alcaldes al presidente salvadoreño.

Además, en febrero el gobierno de Israel realizó la primera donación de cinco mil vacunas a Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3v9o5a1
¡Escanéame!