México ya confirmó de «forma verbal» la donación de vacunas, asegura embajador hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Tuvimos una respuesta verbal el día lunes por parte del canciller de México en una reunión privada que se tuvo dónde por parte del presidente López Obrador están donando la cantidad de 100 mil vacunas al Gobierno hondureño”, dijo.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Honduras en México, Gerardo Simón, aseguró este miércoles que México sí donará vacunas contra la COVID-19 al Gobierno hondureño y que ya tienen un acuerdo verbal acerca de dicha donación.

Esto luego que el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, declaró en las últimas horas que su país no ha donado ninguna dosis de vacuna contra la COVID a países de América Latina, entre ellos a Honduras.

En ese sentido, Simón en declaraciones a Radio América, sostuvo que deberían celebrar que países amigos y hermanos tengan la voluntad de apoyar a Honduras en el problema que ha tenido en adquirir las vacunas anticovid.

“Ha sido una lucha del señor Presidente, canciller y misiones diplomáticas del mundo que están solicitando las vacunas, ya que estamos en las filas para adquirirlas, pero es lento el proceso”, dijo el embajador.

Asimismo, hizo hincapié en que el subsecretario de Salud “realmente no está desmintiendo al Presidente, porque hasta la fecha México no ha donado ninguna vacuna, pero se tuvo una reunión en Costa Rica donde el canciller Rosales solicitó apoyo a México con la vacuna”.

Por otra parte, añadió que ya se envió una solicitud formal, vía notas verbales por parte del canciller Rosales y “tuvimos una respuesta verbal el día lunes por parte del canciller de México -Marcelo Ebrard- en una reunión privada que se tuvo dónde por parte del presidente López Obrador están donando la cantidad de 100 mil vacunas al Gobierno hondureño”.

Simón mencionó que ya dio inicio apuntando que “ya tenemos un confirmación verbal y esperamos en próximos días se confirme cuando llegarían y cuál sería el método de entrega de las vacunas de AstraZeneca”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pF6TZc
¡Escanéame!
Coma
Coma