Microbióloga asegura que es baja la probabilidad que pacientes COVID contraigan hongo negro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Montoya aseguró que ante la interrogante de qué posibilidad existe que una persona con covid-19 contraiga el hongo negro respondió que esta es muy baja.

Tegucigalpa, Honduras

La microbióloga Sandra Montoya, declaró este viernes que es muy baja la probabilidad que una persona con covid-19 pueda contraerlo.

“La afluencia y presencia de tanto caso se debe al hecho que está asociado a covid-19, pero no porque tenga algo que ver con el virus, sino que son por efectos secundarios que deja el tipo de tratamiento que se utiliza para covid-19”, indicó.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, informó que el número de casos de hongo negro subió a 15 tras reportarse tres nuevos casos en las últimas horas.

Es por ello, agregó que el hongo negro es un oportunista que aprovecha y encuentra las condiciones para producir el problema.

Señaló que debido a los medicamentos que se les da a los pacientes, eso hace que se debiliten que este sea candidato a adquirir una mucormicosis principalmente en algunos pacientes con enfermedades de base como diabetes.

Asimismo, reiteró que la población hondureña no se debe de alarmar, porque la probabilidad es muy baja de contraer esta enfermedad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BDQRn1
¡Escanéame!
Coma
Coma