Microbiólogos proponen cerrar dos fines de semana para bajar contagios en Francisco Morazán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El virus sigue siendo una gran amenaza para la vida, si no se toman medidas urgentes.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera, propuso a las autoridades un cierre durante dos fines de semana en varios municipios de Francisco Morazán para poder bajar los índices de contagios de coronavirus.

Aguilera apuntó que el Distrito Central registra positividad alta del 80 por ciento, entre tanto Nueva Armenia y Reitoca tienen un 40 y 60 por ciento.

La doctora señaló que la población se ha “relajado”, reuniéndose los fines de semana, haciendo fiestas, actividades que sólo hacen que el virus se propague.

Con ese orden de ideas, la fuente recomendó un cierre por dos fines de semana para bajar los índices de contagio hasta en un 50 por ciento.

Del mismo modo, indicó que los municipios de San Antonio de Oriente, Valle de Ángeles y Santa Lucía han implementado acciones similares para bajar los contagios.

Aguilera alertó que el virus sigue siendo una gran amenaza para la vida, si no se toman medidas urgentes.

Finalmente mencionó que los gobiernos municipales deben reunirse con las autoridades sanitarias y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y considerar nuevas medidas para reducir los contagios.

En las últimas horas, Honduras alcanzó 253,875 contagios y 6,766 muertes por coronavirus

Además, se reportó la muerte confirmada de 7 personas de 24 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,766. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gTfxyZ
¡Escanéame!
Coma
Coma