Microbiólogos también proponen una tercera dosis de vacuna para personal sanitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde la Secretaría de Salud no se descarta que Honduras busque aplicar una tercera dosis de la vacuna.

Tegucigalpa,Honduras

El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, también se sumó a la petición de los médicos de iniciar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al personal sanitario.

La petición llega cuando Honduras aún no logra completar el esquema completo de vacunación a miles de personas.

Al respecto, la vocera de los microbiólogos, Miriam Aguilera, manifestó que sería beneficioso, que el personal médico de Honduras reciba una tercera dosis de la vacuna contra la temida enfermedad.

Aguilera refirió que varios países alertados por la variante Delta ya iniciaron a aplicar una tercera dosis, al menos para el personal que trabaja en primera línea frente al virus.

La portavoz comentó que una tercera dosis serviría como un refuerzo a las dos ya recibidas, pero no se puede poner toda la fe en las vacunas, también hay que las medidas de bioseguridad.

Desde la Secretaría de Salud no se descarta que Honduras busque aplicar una tercera dosis de la vacuna del Covid-19 como refuerzo, ante la aprobación de su aplicación en varias partes del mundo.

En Estados Unidos, los asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) está próxima a aprobar una tercera dosis para las personas que no tuvieron una respuesta inmunitaria con dos dosis. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3xSX2kW
¡Escanéame!
Coma
Coma