Movilidad en navidad y llenas en el estadio pasaron factura en los contagios

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En Honduras no se ha detectado la variante Ómicron mediante pruebas de laboratorio, pero sí clínicamente, añadió Pavón.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, advirtió que  la movilidad comercial navideña y las llenas de los estadios, nos pasarían factura y el aumento en los contagios lo refleja.

“Era evidente que toda la concentración humana, la movilidad comercial navideña, que las llenas de los estadios, nos pasarían factura”, agregó.

Indicó que los hondureños tenemos que ser responsables, sabemos de la emotividad que nos generan estas fiestas navideñas, pero ya vamos en incremento”.

Pavón apuntó que «veníamos en un descenso franco, incluso cuando se detectó la nueva variante, Ómicron, que es muy contagiosa”.

Desde la semana epidemiológica número 44 se venía en un descenso de contagios, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad, pero en la última semana se ha registrado un nuevo incremento, expresó.

En la semana número 49 se reportaron 280 casos, en la número 50 se registraron 220 y en la 51 se registraron 353. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pLWjkx
¡Escanéame!
Coma
Coma