Muchos adultos mayores siguen renuentes a aplicarse la vacuna contra Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Pido a las personas mayor a los 70 años, a que no desaprovechen la oportunidad de vacunarse en los diferentes puntos establecidos por las regiones metropolitanas de la salud”, precisó la galena.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, informó que las personas de la tercera edad están renuentes para aplicarse la vacuna contra la Covid-19 en el país.

“Insto a las personas mayor a los 70 años, a que no desaprovechen la oportunidad de vacunarse en los diferentes puntos establecidos por las regiones metropolitanas de la salud”, manifestó.

En este sentido, detalló que en la cuarta jornada de inmunización, que fue programada entre el 06 y 31 del mes pasado de mayo, se cumplió con la meta de la aplicación de la dosis anticovid-19.

Además, Molina expresó que las vacunas contra el mortal virus son seguras, y que es recomendable que la población hondureña se la aplique, para evitar que haya más muertes en el país.

De igual forma, agregó que otro motivo por el cual no se están inoculando es debido a que los adultos mayores se han vacunado contra la influencia  estacional, y esto pone en pausa que se aplique la vacuna contra el virus por un tiempo establecido.

“Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda esperar un intervalo de 14 días, entre la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional y la de la Covid-19”, indicó la experta.

Asimismo, recomendó que las personas que no han podido inocularse por ese motivo, que una vez que ya haya pasado el tiempo establecido, que busquen un centro para que se apliquen la dosis.

En Honduras se han aplicado más de 300 mil vacunas contra la Covid-19, según el último reporte brindado por la Secretaría de Salud. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TxcIM5
¡Escanéame!