Muere anciano del asilo San Felipe por coronavirus en Tegucigalpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El anciano era un hombre de 83 años de edad.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la sala Covid-19 del Hospital San Felipe, doctor Ángel Menjívar, informó la muerte de otro adulto mayor del Asilo de Ancianos e Inválidos del mismo centro asistencial a causa del coronavirus.

Menjívar detalló que el anciano era un hombre de 83 años que había sido ingresado procedente del asilo antes mencionado.

El pasado 5 de mayo se informó que un total de 27 personas dieron positivo al Covid-19 en el asilo, 24 adultos mayores y tres pertenecen al personal de salud.

Después de detectar el primer caso positivo de Covid-19 intervinieron el asilo, se tamizaron un total de 69 personas de las cuales 45 son internos y 13 personal de salud y el personal de apoyo son 11.

Posteriormente, siete pacientes del hogar para ancianos recibieron el alta médica tras ser ingresados por complicaciones del Covid-19.

Tras confirmar los primeros casos las autoridades del asilo determinaron cerrar el recinto a visitas externas, y de momento, este es el único brote de la enfermedad identificado en un asilo de ancianos en la capital hondureña. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yelEG8
¡Escanéame!