Muere la doctora Karen Tábora por coronavirus en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras contabiliza 152,225 contagios y 3,669 muertes por Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Karen Tábora murió este viernes por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela en la capital.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

“Otra heroína de primera línea nos deja la Dra. Karen Tabora nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, escribió Umaña.

Tábora, de 32 años, había sido traslada este viernes desde el hospital de Gracias Lempira hacia Tegucigalpa, por complicaciones derivadas del coronavirus, sin embargo, finalmente perdió la batalla contra la enfermedad.

Asimismo, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez informó este viernes que otros 2 médicos ingresaron al Hospital Escuela en estado crítico de salud al haberse contagiado con el virus.

Al menos 4 médicos y una enfermera han perdido la vida esta semana por la enfermedad. Un total 70 médicos han perdido la vida por coronavirus en Honduras.

Honduras contabiliza 152,225 contagios y 3,669 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rj6yLg
¡Escanéame!
Coma
Coma