Muertes por coronavirus suben a 6,844 y los contagios ya son 255,663 en Honduras  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 71 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este miércoles 546 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 255,663 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,547 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 546 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 26 personas de 19 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,844.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,610 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 130,106.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,155 se encuentran hospitalizados, de los cuales 608 están en condición estable, 484 en condición grave y 63 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 71 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 92,014 en el acumulado.

Por otro lado, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que Honduras está sin “capacidad para confirmar” o identificar nuevas cepas de coronavirus, pero descarta la posibilidad de que en el país ya circule la variante Delta.

“Puede ser que en el país esté circulando esa variante, pero nosotros no tenemos la capacidad para confirmar, en el país no se hacen estudios genómicos, nosotros dependemos CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de Atlanta”, dijo Cosenza al ser abordado por periodistas.

El funcionario comentó que todavía no se puede confirmar la presencia de una variante.

“El Covid-19 continúa siendo agresivo, es por eso que se ha dicho que clínicamente puede ser que estén circulando otras variantes en el país”, apuntó.

Entre tanto, esta noche llegó a Honduras un lote de 19,310 vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19. Los inoculantes vienen procedentes de la isla de Dominica, mediante el proceso de reasignación del mecanismo COVAX/GAVI de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) y servirán para continuar con la quinta campaña de vacunación. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/361MPat
¡Escanéame!
Coma
Coma