Muertes por coronavirus suman 4,873 con 196,704 contagios en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas que han vencido la enfermedad es de 76,081 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 618 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 196,704 contagios a nivel nacional.

De 2,674 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 618 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 12 personas por coronavirus de 39 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 4,873.

Las muertes solo en 2021 suman un total de 1,639 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 71,147.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,136 se encuentran hospitalizados, de los cuales 560 están en condición estable, 510 en condición grave y 66 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 129 nuevos recuperados.

La cifra total de personas que han vencido la enfermedad es de 76,081 en el acumulado.

Por otra parte, la jefa del departamento de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), doctora Suyapa Sosa, externó que Honduras ya está en el escenario donde un paciente con coronavirus debe morir o recuperarse para que otro obtenga un cupo en un hospital.

Sosa argumentó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Tórax y la Sala COVID están trabando al 100 por ciento de su capacidad.

Asimismo, la doctora relató que en las últimas horas hubo 16 ingresos, uno de ellos de un joven de 30 años de edad que tuvo que ser intubado al llegar en estado crítico.

Entre tanto, la patóloga y epidemióloga Silvia Portillo, dijo que para que el país pueda decir que ha llegado a un control de la pandemia se debe decir que el 90 por ciento de la población afectada está recuperada.

“Las cifras revelan que estamos en ascenso en casos de Covid, nunca ha bajado, no hay que alegrarnos porque vamos en ascenso”, manifestó.

Portillo apuntó que los hospitales están colapsados, con su ocupación al 100 por ciento, “se puede considerar que un centro hospitalario está en colapso cuando pasa su capacidad del 80 por ciento”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3df6MP9
¡Escanéame!
Coma
Coma