Muertes por COVID en la capital han aumentado 200% en comparación al pasado diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta la semana número cinco la positividad se mantiene en un 22 por ciento y el análisis de casos en todo lo que va de la pandemia ronda el 36 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó que hay un notable aumento de pacientes ingresados en las diferentes salas de cuidados intensivos de los centros asistenciales del país.

En ese sentido, Bock aceptó que existe preocupación en el sector sanitario, ya que después de tres semanas de relajamiento en diciembre del año anterior, ha ocurrido un incremento de contagios, con 5,102 casos positivos en las primeras cinco semanas de este año.

Además, los hospitales de la capital reportan 92 fallecimientos solo en lo que va del año, para un total de 878 decesos por causa de COVID-19, todos comprobados mediante pruebas PCR en tiempo real.

“En diciembre del año anterior, los hospitales estatales registraron 22 muertes, lo que estamos viendo es que hay un incremento de casi el 200 por ciento de la mortalidad en el Distrito Central”, dijo.

“En enero el nivel de atenciones había bajado, pero ha aumentado los ingresos en las salas de estabilización de los triajes”, manifestó Bock.

Ahondó en que la ocupación de las salas para atender pacientes con COVID en un 68 por ciento y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de un 64 por ciento, en los hospitales públicos de Tegucigalpa.

Explicó que la UCI del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad, el Hospital Escuela en 94 por ciento y el Hospital General San Felipe en un 46 por ciento. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YUf6fg
¡Escanéame!