Muertes por hongo negro suben a 22, tras confirmarse otros dos fallecimientos  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Cortés, Comayagua, Choluteca, Francisco Morazán y Olancho, son los departamentos que presentan mayor número de casos.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Sandra Montoya, jefa del laboratorio de micología del Hospital Escuela, confirmó este viernes que dos de los tres casos de hongo negro (Mucormicosis), que ingresaron en julio a ese sanatorio murieron.

“Están confirmados dos decesos de los tres nuevos casos de Mucormicosis, en el Hospital Escuela, según muestra enviada desde la semana pasada”, indicó.

Montoya precisó que las víctimas son dos mujeres de entre 46 a 88 años de edad. Una de las féminas era procedente de la zona sur del país y otra de Francisco Morazán.

De los tres casos, queda una mujer, también procedente de la zona sur, quien está con su tratamiento para eliminar el tejido dañino y que pueda sobrevivir.

La galena apuntó que ya son 22 las muertes por hongo negro en Honduras y 41 personas contagiadas de la enfermedad.

La estadística es elevada en comparación con años anteriores, “sabemos que el hongo es normal que se encuentre, pero lo anormal son la cantidad de casos que están asociados a la COVID-19 y problemas crónicos”, argumentó.

Cortés, Comayagua, Choluteca, Francisco Morazán y Olancho, son los departamentos que presentan mayor número de casos.

Montoya aconsejó a la población estar muy atenta de los síntomas para detectar el padecimiento y así tratarlo oportunamente.

Entre las señales de la enfermedad están la inflamación de la órbita del ojo, cambios de color habitual, además en los labios, fosas nasales y perforaciones en paladar duro. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3QqQraP
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag