Muertes provocadas por COVID-19 en SPS bajan en un 13%, según funerarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Morán añadió que la población debe activar la conciencia colectiva y no poner en riesgo a su familia.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Asociación de Funerarias de Honduras, Jesús Morán, dijo que hasta el día siete de junio contabilizaron 325 fallecidos por el Covid-19 en San Pedro Sula, y de seguir así la proyección para este mes estará alrededor de 1,450.

Indicó que, si las proyecciones siguen de esa manera, la baja será de entre un 10 y un 13 por ciento.

“Hay algo que necesitamos decir y es que van a entregar el decimo cuarto mes y las personas van a salir masivamente a la calle a comprar y en SPS la feria viene y la gente ha estado mucho tiempo encerrada, por lo que puede haber un repunte”, agregó.

Morán manifestó que si no se toman las medidas esto podría pasar y tener otro repunte hay que decirle a la ciudadanía que no relaje las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, el lavado de manos.

El año pasado desde que inicio la pandemia al 31 de diciembre se contabilizaba 7,620 fallecidos, pero en cinco meses hasta la fecha los muertos son mas de 6 mil lo que significa que al cierre de este mes las cifras se superaron, señaló.

Finalmente dijo que al final del año las cifras oscilaran alrededor de 60 o 70 por ciento mas de fallecidos en relación al año anterior.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zf8ARj
¡Escanéame!
Coma
Coma