«No es viable» dar feriado en septiembre debido a la crisis sanitaria en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“No es viable la petición de dar feriado en septiembre por el Bicentenario, ate el repunte de contagios por el coronavirus”, cuestionó Sánchez.

Tegucigalpa,Honduras

El representante del Colegio Médico de Honduras, en la zona norte del país, Óscar Sánchez, manifestó este lunes que otorgar un feriado durante el mes de septiembre “no es viable” para el país debido a la crisis sanitaria y el repunte que se vive con la pandemia.

“Creo que no es el momento que se realice un feriado, porque estamos ante una situación delicada de salud”, declaró el galeno.

Además, mencionó que no está de acuerdo, pues  lo menos que se cumple en ese tipo de actividades turísticas son las medidas de bioseguridad.

“Este no es el momento adecuado ni oportuno para solicitar esa petición, debido que en el turismo lo menos que hay es distanciamiento y uso de mascarillas”, aseguró el galeno.

Asimismo, agregó que ante el colapso en los centros hospitalarios del país, dar un asueto vendría a resultar “lapidario” para el sistema de Salud.

“El repunte que surgió en Tegucigalpa y que se ha extendido al departamento de Cortés, podría ir en ascenso si no se toma en serio las medidas de bioseguridad”, puntualizó.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles, Roberto Oseguera, propuso al Gobierno otorgar un feriado de tres días para incentivar el turismo interno, teniendo como premisa el Bicentenario de Independencia.

La fuente turística consideró que con el esquema de vacunación completa que se ha logrado en el turismo, ya puede haber una reactivación económica progresiva. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yVG2f3
¡Escanéame!
Coma
Coma