No hay cupos disponibles para pacientes Covid-19 en el Hospital Escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todos los hospitales, principalmente del Distrito Central, reportan una saturación de pacientes con este virus.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que no hay cupos para pacientes con Covid-19 en este centro asistencial “ya no podemos ingresar más personas de las que tenemos capacidad”.

“Las salas de hospitalización están a un 100 por ciento, tenemos casi 130 personas críticamente enfermas en el HE, 16 de ellas en ventilación, otros que están esperando un cupo”, señaló.

“Estamos en vísperas de una campaña electoral, del feriado morazánico y luego viene la navidad y año nuevo, por lo que el panorama es muy aterrador, muy desolador para los próximos meses”, agregó.

Gómez manifestó que estos eventos habrá aglomeración de personas y por ende un mayor contagio del virus, lo que demandaría mayor asistencia médica y hospitalización.

Por otra parte, añadió que el incremento en los contagios se presume que es debido a que la población se ha relajado porque ya está llegando la vacuna contra el virus y dejan de cumplir con las medidas de bioseguridad.

El subdirector exhortó para que hoy más que nunca la población acate estas medidas para prevenir el contagio.

“Eso lo venimos diciendo desde hace año y medio, la vacuna usted la tiene en sus manos, el distanciamiento físico, use doble mascarilla y úsela adecuadamente, el lavado de manos, el uso del alcohol gel”, indicó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3gZpnkj
¡Escanéame!
Coma
Coma